Carabineros del COP Atacama detuvo al imputado de nacionalidad colombiana, quien mantenía medida cautelar vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
Personal de la Comisaría de Operaciones Policiales (COP) Atacama, que realizaba patrullajes preventivos en el casco histórico de Copiapó, detuvo a un hombre que quebrantó su medida cautelar de arresto domiciliario total, impuesta por el Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de robo en lugar no habitado.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, mientras los funcionarios efectuaban rondas de vigilancia por calle Chacabuco, frente al N° 270. En ese momento, el personal policial fiscalizó a un individuo que transitaba por el sector sin portar su cédula de identidad ni ningún documento que acreditara su identidad.
Tras ser trasladado a la unidad policial y consultar sus antecedentes en los registros institucionales, se verificó que el sujeto mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total vigente, motivo por el cual fue detenido por quebrantamiento de medida judicial.
El imputado, identificado con las iniciales J.I.G.O., de 35 años y nacionalidad colombiana, mantiene situación migratoria regular en Chile.
Desde Carabineros informaron que el procedimiento se enmarca en los patrullajes preventivos que realiza el COP Atacama en el centro de Copiapó, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad tanto de los vecinos como de los locatarios del sector.