Bajo la gestión del alcalde Víctor Isla Lutz y su firme compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Vallenar se consolida de manera significativa en la coordinación de un importante convenio de colaboración con el Hospital Provincial del Huasco.
Este trabajo conjunto busca concretar la esperada implementación de un centro de salud mental infantil juvenil —una iniciativa anhelada por más de cuatro años—, además de evaluar la incorporación de atenciones odontológicas especializadas para los jóvenes de la comuna.
Al respecto, el administrador municipal y alcalde (s) de Vallenar don Gonzalo Cortés Ramírez, junto al director del Hospital Provincial del Huasco Juan Pablo Rojas, y profesionales de la salud que participaron en un recorrido técnico por el CESFAM Baquedano, destacaron que este primer acercamiento refleja la prioridad de la administración municipal por materializar este proyecto.
En este sentido, se detalló que el municipio aportará la infraestructura necesaria, mientras que el hospital proveerá a los profesionales y los suministros requeridos para levantar el centro.