Colegio de Profesores reitera que no existen las condiciones para retomar las clases presenciales

Colegio de Profesores reitera que no existen las condiciones para retomar las clases presenciales

Como una presión indebida calificó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, el planteamiento del alcalde de Pelarco y encargado de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez.

El jefe comunal aseguró que el 17 de agosto sería una fecha clave para reabrir las escuelas, lo que se aplicará en su comuna y en aquellas donde ya se inició el desconfinamiento.

Aguilar reiteró que hoy no existen las condiciones para retomar las clases presenciales, argumentando que la realidad de las comunas que han reabierto las escuelas, como Rapa Nui, dista mucho del grueso del sistema escolar.

Además, aseguró que el Ministerio de Educación no puede abandonar su rol y dejar en manos de los sostenedores esta decisión.

Mineduc descartó fecha de retorno a clases

Si bien desde el Ministerio de Educación salieron a descartar que exista una fecha para el retorno a las clases presenciales, lo cierto es que la responsabilidad de la decisión se dejó en manos de los sostenedores.

Así lo manifestó el ministro Raúl Figueroa, que le dio “libertad de acción” a los alcaldes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Sofía Cid destacó algunas de las medidas del Plan económicos anunciados por el Gobierno por el COVID-19

on una mirada puesta en el optimismo y la esperanza la Diputada Sofía Cid Versalovic comentó las medidas económicas dadas a conocer recientemente por el Presidente Piñera y el Ministro

POLICIAL

Carabineros retuvo a 788 personas por infringir el toque de queda durante la madrugada de este sábado

Desde la institución indicaron que se entregaron más de cuatro mil salvoconductos y cerca de 89 mil permisos temporales a través de Comisaria Virtual. La noche de este viernes iniciaron

NACIONAL

Los detalles de la ley de pago automático de línea de crédito que comenzó a regir desde ayer miercoles 1 de enero

Desde ayer miércoles, los bancos están autorizados a traspasar desde la cuenta corriente de sus clientes el pago de sobregiros de forma automática. Esto, siempre y cuando los usuarios no