Diputado Mulet denuncia amenazas de muerte por Patria y Libertad en la antesala a votación

Diputado Mulet denuncia amenazas de muerte por Patria y Libertad en la antesala a votación

El diputado Jaime Mulet del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) denunció recibir amenazas de muerte vía correo electrónico, previo a la votación de este miércoles en el Congreso por el retiro del 10% de las pesiones.

Según señaló a través de un comunicado, las amenazas fueron firmadas por Patria y Libertad.

Ante esto, el diputado presentó la denuncia ante el Ministerio Público y puso el hecho en conocimiento de la Cámara de Diputados, con el fin de que también se tomen los resguardos necesarios.

“Es un hecho duro, yo apenas recibí esta amenaza de muerte se la comuniqué al Secretario de la Cámara, hice la denuncia a la PDI quien derivó al Ministerio Público como corresponde, también comuniqué al presidente de la Cámara y a mi familia por cierto, que quizás es lo más complejo”, señaló Mulet.

Así, agregó que “es un hecho grave que te amenacen de muerte, que firmen como Patria y Libertad, pues rememora episodios históricos muy dolorosos en el país, de mucha violencia política, yo espero que no sea algo serio, pero obviamente me obligan a tomar las medidas necesarias”.

El diputado añadió que “creo que haber propuesto la reforma previsional para terminar autorizando a las personas para sacar un 10% de sus fondos previsionales es una buena medida, no me arrepiento en ningún caso”.

“Creo que es un acto de cobardía esas amenazas, pero también es parte de lo que uno como político debe estar preparado, desgraciadamente”, afirmó la autoridad.

Mulet además indicó que espera que sólo sean amenazas y espera que las personas entiendan que el diálogo político que se está viviendo, permitirá las transformaciones para un país mejor. “Ojalá que el retiro del 10% sea efectivo, que lo podamos lograr, porque por lo menos a mí no me van a amedrentar”, concluyó.

Amenazas

En la denuncia se señala que el diputado recibió el 10 de junio a las 12:30 a su cuenta de correo institucional, un mail con lo siguiente: “Ten cuidado lo que hablas, ignorante mal parido. Eres un esbirro de los maleantes de la tropa marxista que quiere vengarse del 11.09 1973. Que te pones hablar de fondo de pensiones, desnutrido mental, que te pago lo que te robas todos los meses con mis impuestos” (sic).

“Pronto sabrás lo que te espera, ya que tendrás que huir o terminarás bajo tierra“, señala el correo titulado “Mira zángano parásito”.

Finalmente, la carta fue firmada por “Patria y Libertad. Patriotas Chilenos”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cinco personas lesionadas dejó colisión entre bus interprovincial y un camión en la Ruta 5 Sur de Vallenar

Aproximadamente a las 06: 30 de la mañana, se registró un accidente en la Ruta 5 Sur de la comuna de Vallenar. El hecho se registró en el kilómetro 637

ATACAMA

Jaime Mulet: “los regionalistas de Atacama exigimos las explicaciones de los diputados Robles y Provoste”

Respecto a la votación en la Cámara de Diputados  del proyecto de Ley para las Elecciones de Gobernadores Regionales, el Vicepresidente del partido FRENTE REGIONAL Y POPULAR (FREP), Carlos Gómez

ATACAMA

Más de 130 beneficiarios de la región son apoyados con el Programa Reactívate de Sercotec

Talento emprendedor que ha visto afectada sus ventas producto de la contingencia, recibe apoyo por medio de este programa de Sercotec, institución de Gobierno que ha redoblado sus esfuerzos por