La capacitación y entrega de equipamiento financiada por el FFOIP 2025 fortaleció la preparación de la comunidad de Colpe y sus alrededores para enfrentar incendios y emergencias de manera organizada y segura.
En la localidad de Colpe, comuna de Alto del Carmen, se realizó este sábado 15 de noviembre el cierre y certificación del proyecto “Formación Brigada Comunitaria ante Incendios y Emergencias en Colpe y Alrededores”, una iniciativa impulsada con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2025 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El proyecto permitió adquirir implementos de seguridad y desarrollar procesos formativos orientados a fortalecer las capacidades de respuesta de la comunidad ante emergencias, particularmente aquellas en las que la brigada colabora con Bomberos.
La ceremonia contó con la presencia del seremi de Gobierno, Sebastián Fergadiotti López; el concejal Homero Campillay; el jefe de Retén El Tránsito, Vladimir Araya; el presidente de la Junta de Vecinos de Colpe, Manuel Guerrero; además de vecinas y vecinos que participaron activamente en el proceso formativo.
Durante la actividad se entregaron certificaciones y se valoró el compromiso sostenido de la comunidad por organizarse y prepararse para responder de manera coordinada frente a situaciones de riesgo. La implementación del proyecto fue destacada como un avance concreto hacia una localidad más organizada, resiliente y segura.
Desde la organización vecinal, se agradeció la alta participación y disposición de la comunidad, subrayando que “fortalecer las capacidades locales es clave para enfrentar emergencias y cuidar a Colpe y sus alrededores”.