Personal del SEBV Atacama logró ubicar una Toyota 4Runner sustraída el 15 de noviembre, escondida al interior de una vivienda. El propietario del inmueble fue detenido y el vehículo quedó incautado.
En Copiapó, un operativo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama permitió recuperar un vehículo con encargo vigente por el delito de hurto y detener al propietario de la vivienda donde fue hallado.
Según informó Carabineros, el procedimiento se originó a partir de diligencias investigativas que permitieron ubicar en el sector de Pedro León Gallo un Station Wagon Toyota 4Runner, color gris, cuya denuncia por hurto había sido interpuesta el 15 de noviembre en la Subcomisaría del mismo sector.
El vehículo fue encontrado al interior de un inmueble, donde permanecía tapado para evitar su visibilidad desde el exterior. Tras entrevistarse con el dueño de la vivienda, éste autorizó voluntariamente el ingreso de personal policial al domicilio, lo que permitió confirmar la presencia del automóvil sustraído.
Ante la flagrancia del delito, Carabineros procedió a la detención del propietario del inmueble, identificado con las iniciales O.E.O.A., chileno de 66 años, sin antecedentes previos. El vehículo, en tanto, fue incautado por el SEBV para los peritajes correspondientes.
El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó.