El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para un hombre investigado por un robo con violencia que afectó a una joven de 18 años y por dos delitos de violación de morada ocurridos en un establecimiento educacional del sector Rafael Torreblanca.
La Fiscalía Local de Vallenar obtuvo la prisión preventiva de un imputado vinculado a diversos delitos ocurridos en el sector Rafael Torreblanca, entre ellos un robo con violencia y dos violaciones de morada.
El fiscal adjunto de Vallenar, Nicolás Meléndez Chacón, explicó que el caso se inició luego de que un recinto educacional del sector alertara sobre la posible identificación del responsable de distintos ilícitos.
“Frente a este antecedente funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar y detuvieron al imputado por su responsabilidad en el ilícito de violación de morada, mientras la Fiscalía Local continuó con diligencias investigativas ordenadas a la PDI en que se pudo pesquisar la participación de este detenido en un delito de robo”, indicó.
Las diligencias permitieron establecer su intervención en un robo con violencia que afectó a una joven de 18 años y a su pareja, quienes fueron interceptados por el imputado en una escalinata del mismo sector residencial.
“En virtud de todos estos medios de prueba la Fiscalía Local de Vallenar solicitó ampliar la detención del involucrado con la finalidad de reunir más evidencia de los hechos indagados, instruyendo a la PDI una serie de diligencias indagatorias dada la gravedad del delito de robo. Reuniendo antecedentes que fueron argumentados en la audiencia de formalización desarrollada ante el Juzgado de Garantía”, señaló Meléndez.
Durante la audiencia, la Fiscalía formalizó al imputado por robo con violencia y por dos delitos de violación de morada cometidos el pasado 6 de noviembre. Con estos antecedentes, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
El Tribunal acogió la petición y ordenó el ingreso del acusado a la cárcel de Vallenar, donde permanecerá mientras avanza la investigación.