Cicardini y Manouchehri acusan a la Fiscalía de Atacama de “mentir” tras comunicado sobre presunta red vinculada a Hermosilla

Los diputados socialistas respondieron al pronunciamiento del Ministerio Público, que calificó como infundadas las acusaciones de la parlamentaria y su padre. Manouchehri apuntó a presuntos vínculos entre fiscales y el juez Antonio Ulloa.

Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini respondieron al comunicado emitido por la Fiscalía Regional de Atacama, que calificó como “graves e infundadas” las acusaciones formuladas por la parlamentaria y su padre, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, sobre la existencia de una supuesta red de corrupción vinculada al abogado Luis Hermosilla.

El Ministerio Público había señalado que no existen registros ni denuncias que respalden las afirmaciones de los Cicardini, además de advertir que los dichos afectaban la honra institucional y la de sus funcionarios.

Ante esto, Daniella Cicardini respondió señalando que espera que se trate de una “falta de información” por parte de la Fiscalía, adjuntando antecedentes de una denuncia presentada en octubre de 2024.

Por su parte, Daniel Manouchehri fue más crítico, asegurando que la Fiscalía “miente” y vinculando su reacción a presuntas relaciones personales entre el juez Antonio Ulloa y los fiscales Christian González y Juan Shertzer.

Las declaraciones de ambos parlamentarios se enmarcan en la controversia política surgida tras la acusación constitucional contra el juez Ulloa, donde se han cruzado cuestionamientos entre distintos actores del oficialismo y la oposición.