El Ministerio Público negó la existencia de una supuesta red de corrupción vinculada al abogado Luis Hermosilla, tras los videos difundidos por la diputada Daniela Cicardini y el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini.
La Fiscalía Regional de Atacama desmintió categóricamente las acusaciones realizadas por la diputada Daniela Cicardini (PS) y su padre, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini (IND), quienes en redes sociales afirmaron la existencia de una presunta red de corrupción vinculada al abogado Luis Hermosilla dentro del Ministerio Público en la región.
En un comunicado, el organismo calificó las declaraciones como “graves e infundadas”, asegurando que no existe ningún antecedente ni denuncia que respalde dichas afirmaciones. También indicó que los dichos de los Cicardini afectan la honra institucional y la de los funcionarios y sus familias.
La Fiscalía explicó que las investigaciones en curso relacionadas con la Municipalidad de Copiapó se originaron a partir de informes de la Contraloría Regional de Atacama y denuncias de terceros, siendo tramitadas por la Unidad de Casos Complejos.
Las acusaciones surgieron en medio de la controversia política generada por la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa, que ha involucrado a distintas figuras políticas, entre ellas la senadora Yasna Provoste (DC) y el diputado Daniel Manouchehri (PS), pareja de la parlamentaria socialista.