TVN recauda más de US$4 millones con la venta de sus inmuebles en Punta Arenas y Copiapó

La estatal informó que la operación forma parte de su plan para enfrentar la crisis financiera, aunque aseguró que no afectará su presencia ni cobertura regional.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó la venta de dos de sus activos regionales —su sede en Punta Arenas y un terreno en Copiapó— por un monto total que supera los US$4 millones, como parte del proceso de enajenación de bienes que impulsa la señal pública para enfrentar su compleja situación financiera.

Según precisó la estatal, el inmueble de Punta Arenas fue vendido por 90.000 UF (unos $3.532 millones), mientras que el terreno en Copiapó alcanzó un valor de 8.000 UF (alrededor de $314 millones). En conjunto, ambas operaciones totalizan 98.000 UF, equivalentes a aproximadamente $3.846 millones.

Estas cifras son inferiores a los valores iniciales con que los inmuebles fueron puestos a la venta: la sede de Punta Arenas se había publicado por 154.000 UF ($6.100 millones) y el terreno de Copiapó por 11.000 UF ($435 millones).

A través de un comunicado, TVN enfatizó que la operación no compromete su presencia en las regiones “Es fundamental subrayar que esta operación no compromete la presencia ni la operación regional de TVN, y no afecta su patrimonio cultural, histórico ni audiovisual. La difusión y cobertura regional del canal están plenamente aseguradas, manteniendo su compromiso con todas las regiones del país”, señaló la televisora estatal.

El proceso fue gestionado por la consultora inmobiliaria Colliers, y forma parte del plan de racionalización de activos de la empresa, que contempla la venta de otros cuatro inmuebles regionales ubicados en La Serena, Viña del Mar, Talcahuano y Temuco.

Asimismo, el director ejecutivo de TVN, Jaime Gazmuri, indicó la semana pasada que la compañía también evalúa enajenar parcialmente su edificio corporativo en Santiago, como parte de las medidas para estabilizar sus finanzas y asegurar la continuidad de sus operaciones en todo el país.