Detienen a mujer por homicidio ocurrido el sábado en Copiapó

La Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó detuvo a una joven de 20 años acusada de apuñalar a un hombre de 44 años durante una riña ocurrida la madrugada del sábado pasado. La imputada quedó en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó realizaron una serie de diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local, logrando la detención de una mujer por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido la madrugada del sábado en la capital regional. La víctima, un hombre chileno de 44 años con antecedentes policiales por hurto simple, falleció mientras era atendido en el Hospital Regional de Copiapó producto de una herida cortopunzante en el hombro izquierdo.

“Oficiales policiales de la BH llevaron a cabo indagatorias en virtud de un homicidio ocurrido la madrugada del sábado en Copiapó, donde un grupo de personas compartían consumiendo alcohol y drogas en un domicilio, originándose una discusión que derivó en la agresión de la imputada con un arma corto punzante en el hombro izquierdo de la víctima, quien producto del abundante sangrado, falleció cuando era asistido en el Hospital Regional de Copiapó”, explicó el jefe de la BH Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz Godoy.

El oficial añadió que “las diligencias permitieron establecer que, tras el hecho, la imputada huyó del domicilio en compañía de su pareja, por lo que las indagatorias se enfocaron en lograr dar con su paradero. A través de diligencias investigativas, análisis de información policial, trabajo en el sitio del suceso y cruce de antecedentes, detectives de la BH Copiapó lograron dar con la ubicación de la imputada, quien se mantenía oculta en un domicilio de la comuna para evitar la acción policial. Tras establecer el paradero, se procedió a la detención de una mujer chilena de 20 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por su responsabilidad en calidad de autora del ilícito de homicidio”.

Por su parte, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, señaló que “los antecedentes con que cuenta la Fiscalía en esta etapa inicial de la causa, referidos a declaraciones de testigos de lo ocurrido y reconocimiento de la imputada, permitieron solicitar la orden de detención en su contra, la que fue concretada por detectives de la Brigada de Homicidios. Con ello, en la audiencia de formalización la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad”.

La imputada fue presentada este lunes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se decretó su prisión preventiva y se fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de las diligencias investigativas.