Jugador de Deportes Copiapó queda con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima tras agresión en partido

El futbolista uruguayo Jairo Coronel fue formalizado por lesiones leves bajo la Ley de Violencia en los Estadios, luego de agredir a un miembro del cuerpo técnico de Universidad de Concepción durante el encuentro disputado el sábado en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.

El jugador de Deportes Copiapó, Jairo Coronel, fue formalizado este domingo por su participación en los incidentes ocurridos durante el partido frente a Universidad de Concepción, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional. Tras la audiencia, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La Fiscalía Local de Copiapó, a través del fiscal Luis Miranda Flores, imputó al deportista como autor del delito de lesiones leves, en el contexto de la Ley de Violencia en los Estadios. Según los antecedentes, la agresión se produjo tras el tercer gol del equipo visitante, momento en que el jugador golpeó a un integrante del cuerpo técnico penquista.

“Finalmente, se fijó una fecha para una audiencia de salida alternativa, ocasión en que el jugador deberá presentarse. Tras la audiencia de este domingo, el jugador recuperó su libertad”, detalló el fiscal Miranda, quien añadió que el plazo de investigación se fijó en tres meses.

Por su parte, el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, señaló que se realizaron diversas diligencias para esclarecer los hechos, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos.

El futbolista, de nacionalidad uruguaya, fue detenido inicialmente por Carabineros en el mismo recinto deportivo tras los incidentes, en el marco de las disposiciones de la Ley de Violencia en los Estadios.