Joaquín Villarino dictó una clase magistral en el “Diplomado en Gestión y Comunicación para Líderes Gremiales”, impulsado por CORPROA y la Universidad de los Andes.
A cuatro meses de su inicio, el Diplomado en Gestión y Comunicación para Líderes Gremiales, desarrollado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) en alianza con la Universidad de los Andes, avanza consolidándose como un espacio clave para la formación de nuevas generaciones de dirigentes empresariales y sociales del norte del país.
Durante las sesiones, el programa ha incorporado exposiciones de destacados representantes del ámbito académico, empresarial, gremial y público, generando instancias de diálogo y reflexión sobre el liderazgo regional y el fortalecimiento institucional.
En este marco, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, impartió una clase magistral donde abordó el rol de los gremios en la toma de decisiones nacionales y su contribución al desarrollo sostenible del país.
“Quedé tremendamente impresionado con este grupo de jóvenes que demuestra un evidente interés por lo público, que comprende la relevancia de la actividad gremial y que refleja una gran esperanza para el futuro, cuando asuman roles importantes en la vida gremial y empresarial de la Región de Atacama, una zona con un enorme potencial de crecimiento”, señaló Villarino.
Durante la jornada también participó el presidente de CORPROA, Juan José Ronsecco, a quien Villarino felicitó por el impulso de esta iniciativa, destacando que “el trabajo de CORPROA en la formación de jóvenes líderes gremiales es un ejemplo que debemos reconocer y promover. Marca un hito en la preparación de nuevos referentes para el desarrollo regional”.