La PDI detuvo a tres imputados con antecedentes por tráfico de drogas, incautando cocaína base y cannabis en un operativo simultáneo realizado en el centro de la comuna y el sector Cuatro Palomas.
Un nuevo golpe al microtráfico logró la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la comuna de Vallenar, luego de un operativo desarrollado por el Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim). La acción policial permitió la detención de tres personas con amplio prontuario delictual y la incautación de 1.633 dosis de cocaína base y cannabis, además de dinero en efectivo.
Según informó el subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Bicrim Vallenar, la investigación —coordinada con el Ministerio Público— permitió acreditar que los imputados se dedicaban a la venta de drogas en distintos puntos de la comuna. A partir de esta información, se realizó un operativo conjunto en el sector céntrico de Vallenar y en las tomas de Cuatro Palomas, donde se concretaron las detenciones y se allanó un domicilio utilizado como centro de acopio de la droga.
Los detenidos corresponden a una mujer chilena de 46 años, con antecedentes por tráfico de drogas, receptación y lesiones graves; un hombre de 30 años, con historial por robo y tráfico, quien además mantenía una orden vigente de aprehensión por robo con sorpresa; y una mujer de 20 años, también con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.
Tras el operativo, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, donde fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.