Estudiantes del Liceo Santa Marta entregaron insumos de aseo en un gesto solidario dirigido a mujeres privadas de libertad.
Una delegación del Liceo Santa Marta de Vallenar visitó el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna para entregar una donación de artículos de higiene personal, con el propósito de brindar apoyo solidario a la población penal femenina del recinto.
Los productos fueron recibidos por el alcaide del establecimiento penitenciario, mayor Ricardo Sáez Sanhueza, quien destacó la relevancia de este tipo de iniciativas que fortalecen los lazos entre la comunidad y las personas privadas de libertad “Se produce en el marco de la asistencia a los grupos sociales más vulnerables. La cárcel es un grupo que tiene muchas necesidades y requiere del apoyo de la comunidad”, señaló el mayor Sáez.
Los artículos donados —que incluyen elementos básicos de aseo e higiene— serán distribuidos por la Unidad Penal, beneficiando a cerca de 30 mujeres, incluyendo a internas de sectores especialmente vulnerables. Estas acciones, explicó el recinto, contribuyen de manera significativa a mejorar las condiciones de vida dentro del establecimiento y a reforzar los procesos de reinserción social.
El alcaide agradeció a la comunidad educativa del Liceo Santa Marta por su compromiso y espíritu de servicio “Iniciativas como esta dan cuenta del espíritu solidario y del compromiso social de una comunidad hacia los más necesitados, la que sin lugar a dudas será muy bien recibida y aprovechada por los internos del recinto”, puntualizó.