El nuevo jefe regional de la PDI cuenta con más de tres décadas de trayectoria y experiencia en antinarcóticos, inteligencia y crimen organizado.
En una ceremonia realizada en el Cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, se efectuó la entrega y recepción de la Región Policial de Atacama, donde el prefecto inspector Patricio Barrios Medina asumió oficialmente como nueva autoridad regional de la institución.
El acto fue encabezado por el prefecto general Ricardo Gatica Aliaga, subdirector del Personal y Soporte de las Operaciones de la PDI, y contó con la participación de autoridades regionales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Durante la ceremonia, el prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada realizó la entrega del mando tras ser llamado a retiro, culminando una destacada carrera de cerca de 34 años en la PDI. Desde el pasado lunes 6 de octubre, Barrios Medina lidera la Región Policial de Atacama, consolidando un nuevo ciclo institucional en la zona.
El evento contó con la presencia del gobernador regional subrogante de Atacama, Alejandro Escudero; el delegado presidencial regional, Rodrigo Illanes; el fiscal regional, Juan Andrés Shertzer; la seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown; el jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí; el gobernador marítimo de Caldera, Cristian Ortega, además de representantes del Regimiento N°23 Copiapó, la dirección regional de Gendarmería y personal institucional.
El prefecto inspector Patricio Barrios Medina posee más de 31 años de trayectoria en la PDI, con experiencia en las áreas de antinarcóticos, inteligencia policial y crimen organizado, desempeñándose en distintas unidades territoriales del país. Antes de asumir esta nueva responsabilidad, ejerció como jefe de la Prefectura Metropolitana Sur.
En su discurso, la nueva autoridad policial destacó los desafíos de la gestión regional y el compromiso con el trabajo colaborativo en materia de seguridad pública “Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en potenciar el trabajo coordinado e integral con otras instituciones, principalmente las que son parte de nuestro ecosistema de seguridad, con el objetivo de combatir la delincuencia y el crimen organizado. Este trabajo interinstitucional nos permitirá cumplir con éxito nuestras investigaciones policiales, con énfasis en los delitos complejos”, señaló el prefecto inspector Barrios.