Sujetos caracterizados como trabajadores intimidaron a una guardia de seguridad y sustrajeron ocho camionetas avaluadas en 300 millones de pesos. El hecho ocurrió la noche del martes en el centro de la capital regional.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Atacama, realizan diligencias investigativas por un robo con violencia que afectó a una empresa minera estatal en pleno centro de Copiapó.
Según detalló el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, el hecho se registró la noche del martes, cuando un grupo de desconocidos ingresó al recinto “caracterizados como trabajadores mineros, intimidaron al guardia del lugar y procedieron a sustraer ocho camionetas de la empresa afectada, avaluadas en 300 millones de pesos”.
El oficial agregó que actualmente las diligencias se desarrollan “en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, con el objetivo de establecer la dinámica del hecho y lograr individualizar a los responsables del delito”.
Por su parte, el fiscal Sebastián Coya informó que “con fecha 30 de septiembre, un grupo indeterminado de sujetos concurrieron a las oficinas de una empresa minera estatal, abordando a la guardia de seguridad, para luego intimidarla y proceder a amarrarla. Una vez realizada dicha acción, los imputados sustrajeron ocho vehículos de propiedad de la empresa, con un avalúo de 300 millones de pesos, para luego darse a la fuga”.
El persecutor añadió que la Fiscalía Sacfi, junto a la Biro Copiapó, inició de inmediato las primeras diligencias, que incluyen declaraciones de testigos, empadronamiento, revisión de cámaras de seguridad y otras indagatorias para esclarecer los hechos.