Vallenar recibirá a Luis Andaur en actividades educativas y recreativas por el Desierto Florido

El periodista y documentalista estará en la comuna los días viernes 3 y sábado 4 de octubre, dictando charlas sobre el fenómeno del desierto florido y participando en una cicletada familiar organizada por el municipio.

Vallenar contará con la presencia del reconocido periodista y explorador Luis Andaur, quien visitará la comuna este viernes 3 y sábado 4 de octubre, en el marco de una serie de actividades destinadas a poner en valor el fenómeno del desierto florido, patrimonio natural único del que Atacama es protagonista.

Durante su estadía, Andaur dictará charlas educativas dirigidas a la comunidad, enfocadas en la importancia del desierto florido como expresión de biodiversidad y atractivo turístico.

El día sábado será parte de una cicletada familiar de carácter recreativo y deportivo, organizada por el municipio de Vallenar. La actividad comenzará a las 09:00 horas en la plazoleta ubicada frente al cementerio, recorriendo aproximadamente 20 kilómetros, hasta llegar al mirador Desierto Florido, en la ruta hacia el sector cerro Chehueque.

Desde ya, el municipio invita a la comunidad a participar de esta jornada que busca valorar, difundir y fortalecer la identidad local en torno al desierto florido, un fenómeno natural que convierte a los vallenarinos en privilegiados testigos de su belleza.