La manifestación, realizada afuera del hotel Diego de Almagro donde se hospeda el plantel azul, dejó incidentes con Carabineros y obligó la intervención de Bomberos tras el inicio de un siniestro en la vegetación cercana.
Un banderazo organizado por la barra de Universidad de Chile en las afueras del hotel Diego de Almagro de La Serena, donde se concentra el equipo antes de su duelo ante Alianza Lima por Copa Sudamericana, finalizó este miércoles con incidentes y un incendio en el sector.
De acuerdo con el relato de testigos, el hecho se produjo en medio del uso de fuegos artificiales por parte de los barristas, quienes fueron dispersados con agua por un carro lanzagua de Carabineros. En la maniobra, algunos elementos pirotécnicos cayeron sobre la vegetación contigua, lo que originó el fuego posteriormente controlado por Bomberos.
La situación generó tensión en la previa del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, programado para este jueves a las 21:30 horas.