El espacio, ubicado en la Plaza Ambrosio O’Higgins, atenderá de lunes a sábado de 9:30 a 19:30 horas y será punto clave durante la temporada de floración de octubre y noviembre.
Con el fin de fortalecer la atención a visitantes en plena temporada del Desierto Florido, se inauguró en Vallenar la nueva Oficina de Turismo, instalada en la Plaza Ambrosio O’Higgins. El recinto funcionará de lunes a sábado, entre las 9:30 y 19:30 horas, y se prepara para recibir turistas de todo el país y del extranjero.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde Víctor Isla Lutz, los concejales Roberto Tapia, Robin Robledo, Deisy Saavedra, Artemio Trigos y Nathalie Mery; los diputados Jaime Mulet y Cristián Tapia; además de representantes de la diputada Daniella Cicardini, autoridades locales y vecinos de la comuna.
La jornada estuvo acompañada de expresiones culturales y artísticas, con la presentación de la Agrupación Folclórica Amulen, un número artístico inspirado en el Desierto Florido a cargo de estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral, además de la participación de productores locales, quienes dieron vida a este nuevo espacio turístico y patrimonial.