PDI detuvo en flagrancia a joven por quebrantamiento de condena en Copiapó

El imputado, de 17 años, debía cumplir arresto domiciliario nocturno en Paipote, pero fue sorprendido en la población Rosario durante la madrugada.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un joven de 17 años por el delito de quebrantamiento de condena, tras ser sorprendido incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El procedimiento se desarrolló durante un control de identidad realizado en horas de la madrugada en la población Rosario. En esa instancia, los funcionarios verificaron que el imputado debía permanecer en un domicilio en la localidad de Paipote, como parte de una medida judicial vigente por tenencia y porte de armas y municiones.

El subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó, explicó que “oficiales policiales de la Bicrim llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas que permitieron la detención de una persona por el delito flagrante de quebrantamiento de condena. Lo anterior, en virtud a un control de identidad que se llevó a cabo en horas de la madrugada en la población Rosario de esta comuna, se logró determinar que el imputado mantenía una medida cautelar vigente por el ilícito de tenencia y porte de armas y municiones, manteniendo una orden judicial de arresto domiciliario nocturno, lo cual debía cumplir en un domicilio ubicado en la localidad de Paipote. Por esta razón, se procedió a la detención del imputado al configurarse el delito flagrante de quebrantamiento de condena”.

Tras su detención, el joven chileno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizado por el Ministerio Público.