El imputado fue detenido tras ser vinculado al robo de una casa en la población Rafael Torreblanca. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado a quien la Fiscalía Local de Vallenar comunicó cargos, tras ser detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en un robo en lugar habitado.
El fiscal adjunto de Vallenar, Nicolás Meléndez Chacón, indicó que el acusado aprovechó la ausencia de moradores en una vivienda ubicada en la población Rafael Torreblanca para ingresar durante la noche y sustraer diversas especies, además de dinero en efectivo. Posteriormente, intentó reducir lo robado en distintos sectores de la ciudad.
“A partir de la denuncia la Fiscalía Local de Vallenar ordenó diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en virtud de lo cual se logró reunir los antecedentes que derivaron en la detención de un hombre adulto como responsable del delito, además de una segunda persona que habría recibido parte de las especies sustraídas en la casa afectada”, señaló Meléndez.
El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, donde se formalizó la investigación por su autoría en el delito de robo en lugar habitado. El fiscal agregó que, dada la gravedad del hecho, la pena asignada y el riesgo que representa para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el juez de turno.
El tribunal fijó en 90 días el plazo de investigación, durante el cual se ejecutarán diligencias pendientes para esclarecer completamente los hechos.