El trabajo investigativo de la SIP permitió detener a dos sujetos acusados de receptación, quienes registraban 22 y 16 detenciones anteriores por diversos delitos. Las especies sustraídas fueron devueltas a la víctima.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Vallenar detuvo a dos hombres con amplio prontuario delictual por el delito de receptación, logrando además la recuperación de las especies sustraídas desde una vivienda en el sector Rafael Torreblanca.
El procedimiento se originó tras la denuncia oportuna de la víctima, lo que permitió desplegar un operativo policial y diversas diligencias investigativas que dieron con el paradero de los responsables del robo en lugar habitado.
Los detenidos fueron identificados como F.A.O.O., de 37 años, quien mantiene 22 detenciones previas por delitos como robo en lugar habitado y no habitado, hurto, receptación, porte y consumo de droga, usurpación de nombre y uso fraudulento de tarjetas de débito.
El segundo imputado es E.A.T.C., de 40 años, con 16 detenciones anteriores por delitos asociados a la Ley 20.000, tráfico en pequeñas cantidades, robo de bienes nacionales, violación de morada y receptación, entre otros.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención, mientras que las especies recuperadas fueron devueltas a su propietaria.