Hombre de nacionalidad boliviana fue sorprendido trasladando más de 10 kilos de marihuana

El pasajero, de 41 años y con situación migratoria irregular en Chile, fue detenido durante una fiscalización conjunta entre Carabineros y Aduanas en la comuna de Chañaral.

Producto de una fiscalización vehicular realizada por Carabineros y Aduanas, se logró incautar 10 kilos 434 gramos de marihuana que eran transportados por un pasajero de un bus interprovincial proveniente de Calama con destino a la Región Metropolitana.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 986 de la Ruta 5 Norte, sector jurisdiccional de la comuna de Chañaral, en el marco de servicios extraordinarios de control. Durante la inspección al bus, funcionarios realizaron un control de identidad al ciudadano de iniciales R.A.M., de 41 años, nacionalidad boliviana.

Al revisar su equipaje con un scanner portátil Hbi marca Viken, se detectaron bultos de forma ovalada con contenido orgánico. Tras su apertura, se confirmó que se trataba de Cannabis Sativa, corroborando la alerta del dispositivo de fiscalización.

El individuo, que se encuentra en situación migratoria irregular en Chile, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.

Con este operativo, se frustró el traslado de más de 10 kilos de marihuana con destino a la capital, reforzando así los controles en las principales rutas del norte del país.