La iniciativa busca reforzar la cobertura ante emergencias en un sector estratégico de la ciudad y responder a la expansión urbana de Copiapó.
Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta frente a incendios, accidentes y desastres naturales, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, inició gestiones ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Atacama para la entrega de un terreno destinado a la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en la ciudad.
El terreno solicitado se ubica en Avenida Costanera Sur #2291, lote b2, sector El Palomar, área considerada clave por su cercanía a sectores habitacionales y al acceso sur de Copiapó.
El alcalde subrayó la importancia de avanzar en esta iniciativa “El rol que cumplen los bomberos en nuestra sociedad es necesario para la protección de las personas. En los últimos meses hemos visto cómo voraces incendios han consumido viviendas de nuestros vecinos y vecinas. Es fundamental la creación de nuevos cuarteles en distintos puntos de la ciudad para contar con mayor cobertura y una rápida respuesta en caso de emergencias”.
Actualmente, Copiapó cuenta con siete compañías de bomberos, por lo que la construcción de un nuevo recinto busca reforzar la red existente y responder a la creciente demanda que genera la expansión de la ciudad.
En esa línea, el presidente regional de Bomberos de Atacama, Mario Gaete, valoró la propuesta “Para nosotros es súper importante el terreno en El Palomar, ya que por un tema estratégico queremos colocar la primera compañía en ese lugar y además por la expansión que ha tenido la ciudad”.
De concretarse, el nuevo cuartel se transformaría en un punto estratégico para ampliar la cobertura de Bomberos de Copiapó y mejorar la seguridad de miles de vecinos y vecinas del sector.