PDI Atacama detuvo en flagrancia a un joven por microtráfico de drogas en Copiapó

El imputado, de 20 años, fue sorprendido con ketamina, cannabis, dinero en efectivo y elementos de dosificación. Tras su formalización, quedó con arresto nocturno y arraigo nacional.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento en flagrancia que permitió la detención de un joven de 20 años por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El operativo se inició cuando los oficiales observaron en plena vía pública a un individuo manipulando una bolsa de manera sospechosa, en compañía de otras personas. Al percatarse de la presencia policial, el grupo intentó huir, iniciándose una persecución que culminó con la captura del sospechoso. Durante la revisión, se le encontraron entre sus vestimentas dosis de ketamina, cannabis, estupefacientes, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Posteriormente, se efectuó un registro en el domicilio del imputado, donde se incautaron computadores, máquinas Transbank, un inhibidor de señal, dos pistolas de fantasía modificadas, coladores, una balanza digital y utensilios con restos de droga, elementos vinculados a la actividad de microtráfico.

El detenido, de nacionalidad chilena, mantenía además dos medidas cautelares vigentes por amenazas y maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar. Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público y quedó con las medidas cautelares de arresto nocturno y arraigo nacional.