El abogado renunció a la DT tras tres años en el cargo, convirtiéndose en carta parlamentaria del Partido Comunista en la región. Su gestión estuvo marcada por un proceso judicial que finalmente fue desestimado por la Contraloría.
Pablo Zenteno (PC), quien asumió como director del Trabajo en abril de 2022, presentó su renuncia para competir por un escaño en la Cámara de Diputados en representación de la región de Atacama.
El militante comunista fue el primer dirigente de su partido en encabezar la Dirección del Trabajo. De profesión abogado, cuenta con trayectoria en el ámbito laboral como seremi del Trabajo, vicepresidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas y asesor de la Central Unitaria de Trabajadores.
Durante su gestión enfrentó cuestionamientos, luego de que la Asociación Nacional de Trabajadoras/es María Ester Feres Nazarala (Antramef) interpusiera una denuncia por Ley Karin en 2024, acusándolo de agresión contra una dirigenta sindical. Sin embargo, en abril de 2025 la Contraloría General de la República descartó la existencia de acoso laboral o violencia en el trabajo.