Vallenar: Fiscalía obtiene condena efectiva de cárcel por tráfico ilícito de droga

Un hombre de 41 años fue sentenciado a 7 años y un día de presidio por vender pasta base de cocaína en un domicilio de la población Baquedano. También se le aplicó una multa y el comiso de más de $2 millones.

La Fiscalía Local de Vallenar logró acreditar en juicio oral la responsabilidad de un imputado en el delito de tráfico ilícito de droga, cometido en un domicilio de la población Baquedano. La investigación estuvo a cargo del fiscal adjunto Nicolás Meléndez y contó con el trabajo de la Unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI.

Según expuso el fiscal, la causa se originó a partir de información que alertaba sobre la venta de dosis de pasta base de cocaína a consumidores locales en una vivienda de calle Miraflores. Ante estos antecedentes, se ordenaron diligencias a detectives de la MT-0, quienes reunieron pruebas suficientes para solicitar una orden de entrada y registro.

“Con esa evidencia se gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, ocasión en que personal de la PDI concretó la detención del acusado, un hombre adulto de nacionalidad chilena, además de la incautación de droga en distintas partes del domicilio que, posterior a los peritajes respectivos, resultó ser pasta base de cocaína que estaba dispuesta para su venta”, indicó el fiscal Meléndez.

Durante el procedimiento, se incautó también una suma en efectivo que superaba los $2 millones, vinculada a la actividad ilícita.

En el juicio, las pruebas materiales y las declaraciones de los funcionarios aprehensores permitieron al tribunal condenar a Gonzalo Gómez Gómez (41) a la pena de 7 años y un día de presidio efectivo. Además, se dispuso el comiso del dinero incautado y el pago de una multa equivalente a 40 Unidades Tributarias Mensuales.

La sentencia consideró la gravedad del ilícito, la cantidad de droga y su potencial daño para la salud pública.