Operativo de la Brigada Investigadora de Robos permitió arrestar a un hombre con orden vigente y recuperar 50 metros de cable, avaluados en un millón de pesos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento en flagrancia que permitió detener a un hombre por el delito de receptación, quien además mantenía una orden vigente de aprehensión. En la acción policial se recuperaron 50 metros de cableado de cobre, avaluados en un millón de pesos.
“Oficiales policiales de la Biro sorprendieron en la vía pública de la comuna de Copiapó a una persona enrollando y cargando en un carro de supermercado cableado de cobre del tendido eléctrico. Por esta razón, detectives se acercaron a realizar un control de identidad, logrando establecer que el imputado se mantenía prófugo de la justicia al contar con una orden vigente de aprehensión por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. En virtud a lo anterior, se procedió a su detención por el delito flagrante de receptación y para dar cumplimiento a la orden judicial pendiente”, explicó el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Patricio Arévalo.
El oficial agregó que “tras la detención y la incautación del cableado de cobre, se tomó contacto con la empresa telefónica quien reconoció las especies, las que corresponden a cincuenta metros de cable avaluado en un millón de pesos, por lo que procedieron a realizar la denuncia correspondiente”.
El imputado, chileno y mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público.