Declaran Alerta Amarilla regional por evento de calor intenso en Atacama

La Dirección Regional de SENAPRED Atacama, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declaró Alerta Amarilla regional por calor intenso, vigente desde ayer jueves 5 de febrero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida se adoptó a partir de la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico A55/2026, que pronostica un evento de altas temperaturas entre el jueves 5 y el sábado 7 de febrero en la cordillera de la costa, valles, pampa y precordillera de la región de Atacama.

De acuerdo con el informe, para la jornada del jueves se esperan temperaturas entre 30 y 32 grados Celsius en la cordillera de la costa y sectores de valles, y entre 31 y 33 grados en la pampa. El viernes, los valores se mantendrán en rangos similares en la cordillera de la costa, valles y pampa, mientras que en la precordillera se proyectan temperaturas entre 34 y 36 grados. Para el sábado, el pronóstico indica temperaturas de entre 34 y 36 grados en la precordillera.

Con la declaración de Alerta Amarilla, se dispone el alistamiento escalonado de los recursos necesarios para enfrentar el evento, con el objetivo de intervenir oportunamente según su evolución y reducir posibles efectos en las personas, sus bienes y el entorno.