El imputado, con situación migratoria irregular, fue detenido tras una persecución policial en la capital de Atacama. Portaba casi 67 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un celular.
Un amplio despliegue policial de la Sección Centauro de Carabineros permitió la detención de un hombre de 32 años, de nacionalidad dominicana y con situación migratoria irregular en el país, acusado de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El sujeto se desplazaba junto a otro individuo en un vehículo que abandonaron para huir a pie, tras evadir un control policial en Copiapó.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas del domingo, cuando personal de Carabineros, en diligencias por otro procedimiento con balizas encendidas en avenida Circunvalación, advirtió un vehículo blanco marca Chery que circulaba a alta velocidad, con las luces apagadas, sin respetar la semaforización y, en ocasiones, en contra del tránsito.
Al intentar fiscalizarlo en Circunvalación con Vallejo, el conductor realizó una maniobra para atropellar al personal policial y se dio a la fuga. Minutos después, ingresó por avenida Yerbas Buenas en sentido contrario, donde abandonó el vehículo para escapar a pie junto al copiloto.
Durante la persecución de infantería, Carabineros logró dar alcance al copiloto, identificado como W.Q.M., quien portaba entre sus vestimentas 699 envoltorios con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 66 gramos 900 miligramos, además de $57.000 en efectivo y un celular. La prueba de campo realizada por personal de OS7 Atacama confirmó la naturaleza de la droga.
En su huida, el vehículo involucrado colisionó con dos automóviles que esperaban la luz verde en Circunvalación con Yerbas Buenas.