Detectives de la Brisex Copiapó localizaron al menor en tiempo récord y lo entregaron a su abuelo materno, su legítimo cuidador, tras coordinación con el Juzgado de Familia.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Copiapó realizaron diligencias que permitieron esclarecer una denuncia por presunta desgracia infantil, logrando ubicar en tiempo récord a un lactante de cinco meses y entregarlo a su legítimo cuidador.
“Oficiales policiales de la Brisex realizaron una serie de indagatorias en relación a una denuncia cursada por presunta desgracia infantil, siendo la víctima un lactante de cinco meses. Las diligencias permitieron establecer que la madre del NNA, quien tiene una dependencia al consumo de drogas, se llevó a su hijo sin la autorización de los cuidadores, escondiéndose junto al lactante en la casa de la abuela paterna de este último. Sin embargo, gracias al trabajo policial llevado a cabo por detectives de la Brisex, se logró rápidamente dar con el paradero del NNA”, señaló la jefa (S) de la Brisex Copiapó, comisaria Cynthia Bermúdez.
La oficial policial añadió que “luego de dar con la ubicación del lactante, se constató que se encontraba en buenas condiciones de salud. Posteriormente, y tras coordinación con el Juzgado de Familia, el NNA fue entregado a su legítimo cuidador, su abuelo materno”.