Turbus deberá pagar casi $250 millones a familia de mecánico fallecido en accidente laboral en Vallenar

La Corte de Apelaciones de Santiago elevó el monto de indemnización fijado en primera instancia, considerando la magnitud del daño moral y la pérdida económica para los familiares de la víctima.

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que la empresa de transportes Turbus deberá pagar $249.234.404 a los familiares de Eduardo Ponce, mecánico que murió en julio de 2019 en un accidente laboral ocurrido en el terminal de buses interurbanos de Vallenar.

El hecho se produjo cuando la víctima fue atropellada por un bus que se desplazó debido a la falta de medidas de seguridad en el recinto.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada, en fallo unánime, determinó aumentar el monto resarcitorio por concepto de daño moral y emergente, y además otorgar a la hija del fallecido una indemnización por lucro cesante.

En la sentencia, la Corte señaló que quedó demostrado que cada uno de los demandantes sufrió “una lesión de especial intensidad” por la pérdida, considerando la estrecha relación con la víctima, las circunstancias del accidente y la persistencia del sufrimiento experimentado.

Asimismo, el fallo indicó que las indemnizaciones deben guardar correspondencia con criterios aplicados en casos similares resueltos por el mismo tribunal, razón por la cual se decidió incrementar los montos fijados en primera instancia.