Cuatro detenidos tras violento robo con intimidación en tienda Family Shop de Copiapó

Carabineros de la Sección Centauro y personal de Seguridad Ciudadana lograron detener a los responsables del asalto, quienes intentaron huir tras amenazar con un cuchillo a un trabajador del local.

Cuatro personas fueron detenidas este lunes por su participación en un robo con intimidación en la tienda Family Shop de Copiapó, ubicada en calle Chacabuco. El hecho ocurrió alrededor de las 15:10 horas y fue frustrado gracias a la acción coordinada de Carabineros de la Sección Centauro y funcionarios de seguridad ciudadana municipal.

Según informó la policía, durante un patrullaje preventivo por el sector, los efectivos observaron a dos hombres y una mujer saliendo a la carrera del local comercial, cargando distintas prendas de vestir. En las inmediaciones se encontraba otra mujer, quien también intentó huir.

Con apoyo del personal municipal, se logró seguir y detener a los individuos a pocos metros del lugar. Posteriormente fueron trasladados a la unidad policial para el control de identidad investigativo.

Los detenidos fueron identificados como V.E.L.C., mujer chilena de 26 años con antecedentes por receptación, hurto simple y lesiones menos graves; J.L.S.T., mujer chilena de 43 años, con antecedentes por daños, amenazas y hurto simple; B.P.G.L., hombre chileno de 33 años, con múltiples causas por robo, apremios ilegítimos y hurto; y Y.J.L.L., ciudadano venezolano de 28 años en situación migratoria irregular.

De acuerdo con las diligencias, un trabajador de la tienda relató que al ver a los sujetos intentando salir con mercadería sustraída, trató de impedir su fuga. En ese momento, uno de los individuos extrajo un cuchillo y lo amenazó con apuñalarlo, obligándolo a alejarse y facilitando así la huida de los delincuentes.

Especies recuperadas:

  • 11 polares de hombre

  • 2 polerones de hombre

  • 1 parka de hombre

  • 12 poleras de niño

El avalúo de lo robado asciende a $250.000. Además, se incautó el arma blanca utilizada en el delito.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del tribunal y pasaron a control de detención.