El individuo, con amplio prontuario delictual, fue sorprendido durante patrullajes preventivos en el sector céntrico de la ciudad.
Un hombre de 35 años, apodado “El Zeni”, fue detenido por Carabineros de la 3ª Comisaría de Vallenar mientras portaba una pistola, municiones y un cuchillo tipo yatagán. El sujeto cuenta con un extenso historial delictual, incluyendo delitos como robo con violencia, robo en lugar no habitado y falsificación de dinero.
El hecho ocurrió mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos en calle Sargento Aldea esquina Santiago, cuando el individuo, al notar la presencia de Carabineros, intentó huir. Fue interceptado pocos metros más adelante, en calle 14 de Julio con José Joaquín Vallejo.
Durante el control preventivo, se le incautó una pistola con una munición calibre 9 mm, además de otras dos municiones del mismo calibre envueltas en papel higiénico y un cuchillo con vaina metálica.
Según informó Carabineros, el sujeto registra antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación, robo frustrado, robo en lugar no habitado, falsificación de dinero, violación de morada y robo de accesorio de vehículo.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para control de detención.