Hombre que llevaba 321 días prófugo fue detenido por Carabineros en Copiapó

El sujeto de 44 años tenía una orden vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y fue capturado por personal del SEBV Atacama.

Carabineros del SEBV Atacama logró la detención de un hombre que se mantenía prófugo de la justicia desde hacía 321 días, en el marco de las diligencias de búsqueda activa de personas con órdenes judiciales pendientes.

El individuo, identificado con las iniciales C.A.R.V., chileno, de 44 años, registraba una orden de aprehensión vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Además, contaba con antecedentes por otros delitos.

Según informó Carabineros, la detención se concretó mientras el sujeto transitaba por calle Carlos María Sayago, en la capital regional. Fue en ese lugar donde fue controlado por personal del SEBV, quienes, al verificar la orden vigente, procedieron a su arresto y posterior traslado al tribunal correspondiente.

La detención se enmarca en el trabajo de seguimiento y captura de prófugos que realiza Carabineros en la región, con el objetivo de dar cumplimiento a las órdenes judiciales pendientes y reforzar la seguridad pública.