Atacama registra el segundo gasto más bajo del país en alimentación laboral: $5.810 diarios

.Estudio nacional de Pluxee muestra amplias diferencias regionales en el costo promedio de un almuerzo durante la jornada laboral. En el norte, lideran Tarapacá y Antofagasta.

Un gasto promedio diario de $5.810 destinan los trabajadores de la Región de Atacama a su alimentación laboral, según reveló el estudio 2025 de Pluxee Chile sobre consumo en almuerzos durante días laborales. El monto posiciona a Atacama como la segunda región con el gasto más bajo del país, solo por sobre La Araucanía, que encabeza la lista con $5.461.

La cifra contrasta con los valores observados en otras regiones del norte. Por ejemplo, Tarapacá lidera con $8.898, seguida por Antofagasta con $8.706 y Arica y Parinacota con $7.661. Todas estas se encuentran por encima del promedio nacional, que se estima en $8.136 diarios.

“El estudio refleja realidades territoriales distintas y refuerza la importancia de entregar beneficios de alimentación ajustados al contexto regional. Considerar el lugar de trabajo o residencia del colaborador permite mejorar su bienestar y controlar de mejor forma el gasto corporativo”, explicó Natalia Arcaya, gerente de Marketing y Comunicaciones de Pluxee Chile.

El análisis nacional, denominado Estudio Gasto Colaboradores 2025, muestra además que las regiones con mayores desembolsos diarios son Aysén ($10.813), Biobío ($10.113) y la Región Metropolitana ($9.709). También destacan Los Ríos ($9.346) y Tarapacá como zonas de alto gasto.

En tanto, otras regiones con costos bajo el promedio nacional son Ñuble ($7.732), Valparaíso ($7.610), O’Higgins ($7.350) y la propia Atacama, con una de las cifras más bajas del país, a pesar de su carácter productivo y minero.

“Desde Pluxee nuestro servicio se centra en contribuir con el bienestar general para los trabajadores, siendo la alimentación uno de los pilares de nuestra labor diaria como empresa”, agregó Arcaya.

La información refuerza el llamado a generar políticas de bienestar laboral adaptadas a cada región, en un país donde el costo de un almuerzo puede variar hasta en más de $5.000 dependiendo del lugar de residencia o trabajo.

Fuente: Pluxee Chile – Estudio Gasto Colaboradores 2025.