El sujeto tenía órdenes de aprehensión vigentes por delitos de abuso sexual calificado cometidos contra dos niñas, aprovechando su vínculo familiar. Fue capturado tras un trabajo investigativo de la Brigada de Delitos Sexuales de Copiapó.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, condenado por delitos de abuso sexual en contra de dos niñas menores de 14 años.
El imputado mantenía órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y abuso sexual calificado con introducción de objetos o uso de animal, y había evadido por largo tiempo la acción de la justicia.
“Oficiales policiales de la Brisex llevaron a cabo un proceso investigativo que permitió acreditar los delitos de índole sexual realizados por el imputado, los cuales tuvieron como víctimas a dos NNA. Por esta razón, gracias al trabajo policial se determinó en el año 2024 una condena en contra del imputado, quien se dio a la fuga evadiendo constantemente la labor policial”, señaló el comisario Jorge Miranda, de la Brisex Copiapó.
El detenido intentó huir al detectar la presencia policial, pero fue reducido rápidamente por el equipo investigador.
Según detalló el comisario Miranda, el proceso permitió establecer que el hombre aprovechó su condición de familiar cercano de las víctimas para cometer los abusos. Las diligencias concluyeron con su ubicación y captura, dando cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal para continuar con el cumplimiento de su condena.