PDI Atacama detiene en flagrancia a hombre por robo con intimidación en Copiapó

El imputado, que amenazó con un arma blanca a un comerciante, fue detenido por detectives de la Biro Copiapó tras una persecución. Quedó en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un hombre de 27 años, de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en un robo con intimidación ocurrido en la vía pública de la ciudad. El imputado cuenta con antecedentes policiales por delitos similares.

Según informó el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, los oficiales realizaban labores investigativas cuando detectaron a un individuo con actitud sospechosa cerca de un puesto de ventas. En ese momento, el sujeto intimidó al dueño del puesto con un arma cortopunzante, intentando sustraer una caja con mercadería.

“Los detectives se identificaron de inmediato como funcionarios de la PDI e intervinieron rápidamente, evitando que se concretara el robo, ya que el imputado huyó del lugar”, relató el subprefecto Arévalo.

Tras prestar auxilio a la víctima, los funcionarios iniciaron una persecución que terminó con la detención del sujeto en flagrancia. Durante el operativo se recuperó el arma utilizada en el ilícito, la cual había sido arrojada por el imputado durante su huida, además de otra arma cortopunzante encontrada entre sus vestimentas al momento de la detención.

Con los antecedentes reunidos por la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Local de Copiapó formalizó al imputado por el delito de robo con intimidación, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal. El imputado quedó recluido en la cárcel de Copiapó mientras avanza la investigación.