Gonzalo Lorca Rioseco y William Aragón Rodríguez fueron sentenciados por transportar 100 kilos de droga por la Ruta 5 Norte.
La Fiscalía Local de Copiapó logró condenas en contra de dos imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras comprobarse su participación en el transporte de una importante cantidad de pasta base de cocaína con destino a la zona central del país.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo del año pasado, cuando Gonzalo Lorca Rioseco fue fiscalizado por personal del OS-7 de Carabineros mientras conducía un vehículo por la Ruta 5 Norte en dirección al sur. Durante el control, se detectó que transportaba paquetes que contenían un total de 100 kilos de pasta base de cocaína.
A partir de esta fiscalización, la Fiscalía ordenó diligencias que permitieron detener, en la Región Metropolitana, a William Aragón Rodríguez, quien sería el receptor de la droga. La detención fue realizada por personal del OS-7 de Atacama.
Tras el juicio oral, el Tribunal de Copiapó sentenció a Lorca Rioseco a 4 años de presidio efectivo y al pago de una multa de 40 UTM, mientras que Aragón Rodríguez fue condenado a 10 años y un día de cárcel, además de una multa del mismo monto. Ambos fueron declarados autores del delito de tráfico ilícito de droga.