El imputado, que había salido de la cárcel un día antes, fue sorprendido por una detective en el momento del delito.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un hombre con amplio prontuario policial, luego de que fuera sorprendido cometiendo un robo con intimidación en pleno centro de la capital regional. El imputado había salido del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó apenas un día antes del ilícito.
Según informó el subprefecto Francisco Muñoz, jefe de la BH Copiapó, una oficial de la unidad que realizaba labores investigativas en el sector céntrico advirtió que un sujeto huía desde un local comercial, siendo perseguido por comerciantes que pedían ayuda. “La detective se identificó como funcionaria de la PDI e intervino de inmediato, logrando la detención del individuo al interior de una galería comercial”, señaló el oficial.
Posteriormente, con apoyo de otras unidades policiales, se logró establecer que el delito correspondía a un robo con intimidación y se recuperaron las especies sustraídas.
El detenido, chileno y mayor de edad, posee antecedentes por robo con violencia, robo en bienes nacionales y hurto simple. Además, había cumplido recientemente una condena por manejo en estado de ebriedad.
Tras su aprehensión, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado como autor del delito consumado de robo con intimidación. Dada la gravedad del hecho y sus antecedentes, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.