Un total de 67 familias del Comité de Vivienda “La Llave Soñada” recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en la localidad de Maitencillo, comuna de Freirina, proyecto habitacional desarrollado mediante el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.
Durante la ceremonia, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rocío Díaz Gómez, destacó que la entrega “no representa solo las llaves de una casa, sino las llaves de un nuevo comienzo y de un hogar”, subrayando el trabajo interinstitucional impulsado por el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno. En la instancia, la autoridad regional relevó que en Atacama ya se han entregado más de 6 mil viviendas, avanzando en el compromiso de reducir el déficit habitacional.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial del Huasco (S), Sebastián Fergadiotti López, valoró el avance sostenido en la construcción de viviendas de altos estándares en la provincia, incluyendo soluciones habitacionales adaptadas para personas con movilidad reducida. Asimismo, destacó el rol de las dirigencias sociales, reconociendo la constancia y el liderazgo demostrado durante el prolongado proceso de postulación y ejecución del proyecto.
Finalmente, las autoridades resaltaron la extensión del Plan de Emergencia Habitacional por cuatro años más, lo que permitirá aumentar la inversión pública en vivienda y continuar avanzando para que más familias de la provincia del Huasco puedan acceder a la casa propia, fortaleciendo la seguridad y calidad de vida en la comuna de Freirina.