Los trabajadores, que mantenían encargo por presunta desgracia, fueron hallados en las cercanías del Volcán Doña Inés con principio de hipotermia y deshidratación.
Un amplio operativo de búsqueda desplegó Carabineros de la 4ª Comisaría Fronteriza de El Salvador, tras la denuncia por presunta desgracia de tres trabajadores del yacimiento minero Las Gemelas, ubicado en el sector Sierra Mantos Gruesos, en la precordillera de El Salvador.
La emergencia se activó durante la tarde del sábado, cuando se reportó la desaparición de los tres mineros alrededor de las 16:00 horas, en una zona de difícil acceso y con condiciones climáticas adversas.
Gracias a la rápida reacción del personal policial y a su conocimiento del territorio, los tres trabajadores fueron encontrados cerca de las 20:30 horas, en las quebradas cercanas al Volcán Doña Inés, en el límite cordillerano de la Región de Atacama.
Los afectados fueron identificados con las iniciales K.J.C.F. (27 años), F.C.C.V. (48 años) y R.E.R.R. (46 años). Al momento del hallazgo presentaban principio de hipotermia y deshidratación, pero se encontraban en buenas condiciones físicas generales. Posteriormente, fueron trasladados para recibir atención médica en el servicio de salud de la localidad de El Salvador.
El despliegue de Carabineros permitió cerrar con éxito una emergencia que mantenía en alerta a las autoridades locales, destacando la labor de búsqueda y rescate en zonas extremas de la región.