La droga fue embarcada en el terminal de Antofagasta por un hombre que no volvió al vehículo tras indicar que iría al servicio higiénico.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 3ª Comisaría de Vallenar incautó más de 10 kilos de marihuana que se encontraban al interior de una maleta en el portaequipaje de un bus interprovincial proveniente del norte del país.
La alerta fue realizada por la tripulación de un bus de la empresa Pullman, que llegó a Vallenar durante la madrugada, luego de que un fuerte olor a marihuana detectado en una de las maletas motivara el llamado a Carabineros para verificar la situación.
Según el testimonio del personal del bus, la maleta fue subida en el terminal de Antofagasta alrededor de las 23:00 horas del viernes. El sujeto que la embarcó aseguró que iría al servicio higiénico del terminal antes de iniciar el viaje, pero nunca regresó, por lo que la tripulación continuó su recorrido con el equipaje sin dueño aparente.
Tras la denuncia, personal de la SIP procedió a revisar el contenido de la maleta, constatando que se trataba de 10 kilos 850 gramos de marihuana, según el pesaje y la prueba de campo realizada en el lugar.
La droga fue debidamente incautada conforme a los protocolos establecidos, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y dar con el responsable del hecho.