La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales logró dar con el paradero de una niña de 13 años que se encontraba desaparecida, constatando que estaba en buen estado de salud.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó lograron esclarecer una denuncia por presunta desgracia y dar con el paradero de una menor de 13 años que se encontraba extraviada en la capital regional.
Según informó el comisario Ricardo Díaz, los oficiales realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con otras instituciones, las que se extendieron a las comunas de Copiapó y Caldera. El trabajo permitió establecer que la menor había entregado información errónea a familiares y amigos para evitar ser ubicada.
Gracias a las labores desplegadas por la Brisex, se logró ubicar a la niña en el sector de las tomas de Colonias Extranjeras en Copiapó. Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, los detectives procedieron a entregarla a su madre, conforme a las instrucciones del Juzgado de Familia de la comuna.
La PDI reiteró el llamado a realizar denuncias oportunas ante situaciones de presunta desgracia, destacando la coordinación interinstitucional como clave para la pronta ubicación de personas extraviadas.