Emergencia ocurrió la madrugada del domingo frente a avenida Matta. El afectado fue trasladado con lesiones graves al Hospital Provincial del Huasco.
Una compleja operación de rescate se desarrolló la madrugada de este domingo en la comuna de Huasco, luego de que una persona fuera atropellada por un tren y quedara atrapada bajo una locomotora, pero milagrosamente con vida.
El accidente fue reportado a las 5:54 horas por el maquinista de un tren de la empresa Ferronor, que circulaba por la línea férrea a un costado de la ruta C-46, específicamente frente a avenida Matta con calle 21 de Mayo.
Hasta el lugar acudieron voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huasco, personal del Hospital local, Carabineros y funcionarios de la empresa ferroviaria. Gracias a un trabajo coordinado y de alta precisión, se logró mover algunos centímetros la locomotora para permitir el ingreso de un rescatista, quien logró liberar al joven atrapado.
El herido fue estabilizado en el sitio y trasladado inicialmente al Hospital de Huasco, desde donde más tarde fue derivado al Hospital Provincial del Huasco debido a la gravedad de sus lesiones. En total, participaron 12 voluntarios y dos unidades de rescate de Bomberos, que trabajaron con rapidez y eficacia ante la emergencia. La causa del accidente está siendo investigada.