El rápido actuar de los equipos de emergencia permitió salvar a dos pescadores deportivos que cayeron al mar a unos 30 metros de la orilla.
Durante la mañana de este domingo, dos personas fueron rescatadas con vida luego de que la embarcación en la que realizaban pesca deportiva volcara frente a playa Ramada, en la comuna de Caldera, Región de Atacama.
El hecho se registró tras un llamado al número de emergencia de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, alertando sobre la presencia de personas solicitando auxilio en el mar. Al llegar al lugar, personal policial pudo verificar que los afectados se encontraban a unos 30 metros de la orilla, luego de que el fuerte oleaje provocara el vuelco de la embarcación menor.
Al operativo se sumó personal de la Capitanía de Puerto de Caldera y Bomberos, quienes realizaron el rescate en coordinación con Carabineros. Ambas personas fueron extraídas del agua en buen estado de salud.
Desde las autoridades se valoró el trabajo conjunto y oportuno de las instituciones, el cual fue clave para evitar una tragedia en alta mar.