La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias por instrucción del Ministerio Público, mientras Gendarmería revisa las cámaras de seguridad del penal para esclarecer el hecho.
La Fiscalía de Copiapó instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer la muerte de un interno de 30 años en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.
El hecho se registró la tarde del martes, cuando personal de Gendarmería alertó sobre el hallazgo de un cadáver en uno de los módulos del recinto penitenciario.
El fiscal adjunto Leonel Ibacache informó que “se trataría de una persona de sexo masculino, de 30 años de edad, respecto de la cual se están realizando averiguaciones. Por ahora se están tomando declaraciones y desarrollando diligencias investigativas”.
Según los antecedentes preliminares, el fallecido estaba siendo investigado por delitos de homicidio frustrado, abuso sexual, lesiones menos graves y maltrato de obra a carabineros. A petición del Ministerio Público, el Servicio Médico Legal se encuentra trabajando en la identificación plena y la determinación de las causas de muerte.
Hasta el cierre de esta edición, el autor del hecho aún no ha sido identificado. Gendarmería revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad para establecer si hubo participación de terceros en el fallecimiento del interno.