Carabineros detiene a prófugo de la justicia durante fiscalización en discoteca de Copiapó

El hombre de 37 años tenía una orden de aprehensión vigente por hurto simple y registraba 15 reiteraciones por delitos similares.

Un hombre fue detenido por Carabineros la noche del miércoles durante un operativo de fiscalización realizado en el acceso a la discoteca Glam de Copiapó, ubicada en calle Juan Martínez, en el contexto de un concierto del cantante urbano King Savage.

Durante el control preventivo, funcionarios de la 5ª Comisaría COP Atacama realizaron fiscalizaciones aleatorias a los asistentes que esperaban ingresar al recinto. Fue en ese contexto que, tras consultar los antecedentes de un sujeto identificado con las iniciales F.Y.G.Z.R., de 37 años, la Central de Comunicaciones (CENCO) confirmó que este mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple y debía cumplir condena según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y con domicilio en Copiapó, acumulaba 15 reiteraciones por distintos delitos, principalmente por robos y hurtos.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia para cumplir con la sentencia pendiente. Carabineros reiteró que estos controles buscan prevenir hechos delictuales y reforzar la seguridad en eventos masivos.