Ruteros del Huasco conocen la provincia a través del Trecking

Ruteros del Huasco

Con la ruta denominada “Pucol – La Breita” los amigos de los “Ruteros del Huasco” iniciaron sus actividades oficiales para este año 2018. El recorrido, que comprendió un circuito por las cercanías de Maitencillo hasta el sector de Agua Amarga, sirvió para registrar fotográficamente antiguos vestigios mineros, como asimismo arte rupestre de indígenas Collas y Diaguitas que habitaron el sector.

A través del treking y del gusto por las actividades al aire libre, los Ruteros ya han consolidado varios tramos y de esa manera han difundido el pasado histórico de la provincia del Huasco, dejando registro fotográfico de sus actividades recreativas en todas sus salidas a terreno.

RUTAS

Los ruteros compartieron la jornada con sus típicas “churrascas” y las infaltables “empanadas” tan reponedoras al recorrer cientos de kilómetros por senderos y caminos pocos transitados, que guardan el secreto del esforzado “apir” y que tanto pirquineros como crianceros aun sobreviven gracias a las bondades de la tierra.

Convencidos que la actividades de conocer y reconocer el pasado minero e histórico del valle del Huasco son valiosas en sí mismas, los amigos del “road” no dudaron en registrar varios momentos de la ruta, que quedan en la retina de cada uno de ellos, pero que siempre socializan a través de las redes sociales, por ello invitaron a conocer su página de facebook que se llama Ruteros del Huasco. En esa página es posible encontrar fotos de sus salidas y “pequeñas historias” de las aventuras que viven con frecuencia estos amigos de los cerros y el “aire libre”.